Diago, un héroe que perdió la vida en Mocoa.
Jesús Jhonatan Diago de 33 años de edad, vivía en el barrio La Esperanza de Mocoa y pertenecía al cuerpo de voluntarios de la Defensa Civil en Mocoa.
Diago, también fue sorprendido por un alud que afectó su casa, pero aun así logró sacar de la edificación a su mujer y sus dos hijos, uno de tres meses y el otro de siete años. De inmediato, regresó al interior de la casa en busca de su sobrino cuando fue atrapado por las aguas que lo arrastraron sin saberse más de él y de su pequeño sobrino. Días después el socorrista fue hallado todavía abrazado al menor que intentó salvar con sus últimas fuerzas.
José Fernando Cárdenas, líder voluntario de la Defensa Civil en Mocoa dijo: “Ya no lo pudo sacar y la avalancha lo arrastró con su sobrino. Él nunca soltó a su sobrino porque lo encontraron bien agarrado a él. […] Se van un gran amigo, un gran héroe que en cumplimiento de su deber perdió su vida”.
La muerte de Diago causó un gran impacto en la vida de sus compañeros de la Defensa Civil, quienes antes de sepultarlo en medio de un gran cortejo fúnebre, le hicieron una calle de honor que iluminó la noche de Mocoa.
“Estamos dispuestos a ofrendar la vida para con quienes No conocemos. Ese es nuestro lema”, indicó Cárdenas miembro y compañero de Diago.
Social Share & Like