Por ahora, así sería la condena de Uribe Noguera.
El pasado 11 de enero de 2017, Uribe Noguera en audiencia de acusación aceptó los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro agravado, que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación.
En lectura de fallo, el Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá decidió en la mañana de este miércoles, sin contar con la presencia física del arquitecto bogotano por dificultades de seguridad; que por el rapto, abuso y asesinato de la niña Yuliana Samboní, Rafael Noguera pagará 51 años de cárcel.
De acuerdo a la jueza, Uribe Noguera previo análisis, aprovechó las condiciones socioculturales de la menor para cometer el hecho por su “alto grado de indefensión”. Por estas razones, el delito cometido el pasado 4 de diciembre, no tendrá acceso a rebajas en la condena.
A pesar que, el caso se resolvió en casi cuatro meses, María Paulina Riveros, Vicefiscal General de la Nación, dijo que la entidad apelará la condena de 51 años para que se imponga la pena máxima posible que es de 60 años.
“La decisión de la Fiscalía tiene fundamento en que no se encuentra conforme con el ejercicio de dosificación punitiva realizada (…) De acuerdo con la Ley 1098 de 2006, no proceden rebajas ni beneficios punitivos cuando se trate de delitos contra menores de edad”, indicó la Vicefiscal.
Igualmente, Juvencio Samboní, padre de la víctima, apeló por medio de su defensa la decisión, y también buscará que a Uribe Noguera le sea aplicada la pena máxima.
“Yo lo que creo que hace falta es la pena de muerte, pero lastimosamente en este país no se da, y por eso el país está como está”, dijo el Señor Samboní, tras conocerse el fallo de primera instancia.
Por el momento Uribe Noguera tendría que pagar una pena de 622 meses de prisión, es decir, 51 años y 10 meses y al pago de 100 salarios mínimos legales vigentes.
Social Share & Like