Alias ‘El Perro’, capturado.
Tras la captura de alias ‘El Perro’, segundo cabecilla del frente ‘Héroes del Anorí’ del Eln en el Bajo Cauca antioqueño, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, afirmó hoy que este delincuente era el responsable de planear y ejecutar los atentados terroristas, homicidios, y también controlaba las rentas ilegales como el narcotráfico.
“En los últimos años se han presentado ataques a la Fuerza Pública, a estaciones de Policía y a unidades militares entre los municipios de Amalfi y Anorí (Antioquia), y este sujeto alias ‘El Perro’ participó en esas acciones criminales, planeó esos ataques; por eso tenía órdenes de captura por terrorismo y homicidio agravado”, aseguró el alto oficial en declaración a medios periodísticos en Medellín.
Así, el general Ramírez dio a conocer este viernes detalles de los alcances criminales de alias ‘El Perro’, cuya captura fue anunciada la noche del jueves por el presidente Iván Duque, quien enfatizó que con la aprehensión de este delincuente se “ratifica la visión de nuestro Gobierno de enfrentar con toda la determinación a estos bandidos”.
Al respecto, el Jefe de Estado agregó que “este es un golpe muy importante a las estructuras del Eln, porque nuestra política ‘El que la hace la paga’ está más viva que nunca y, además, Colombia va a seguir mostrando su resiliencia enfrentando al terrorismo y a cualquier forma de criminalidad en el lugar que corresponda”.
Lea esto: ‘Gildardo Cucho’, cayó en labor estratégica.
En relación con la operación que derivó en la captura del cabecilla de alias ‘El Perro’, el comandante de la Séptima División del Ejército informó que esta se ejecutó en la vereda La Polca, en el municipio de Campamento (Antioquia), con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Indicó que uniformados del Ejército recibieron información de la Red de Participación Cívica sobre la presencia del citado cabecilla del Eln en esa zona, y de inmediato se puso en marcha la operación.
Lea esto: Hamza Bin Laden perdió la vida.
Manifestó que “a la fecha hemos neutralizado a 30 cabecillas, y el último fue alias ‘El Perro’, quien llevaba más de 10 años en el Eln”, afectando a las comunidades de Campamento, Anorí, Valdivia, Tarazá y Cáceres.
Lea esto: Santrich y lo que le espera.
Las investigaciones de la Fuerza Pública, en coordinación con la Fiscalía, también arrojaron que alias ‘El Perro’ comandaba las estructuras del Eln encargadas de extorsionar a los pobladores del norte y Bajo Cauca antioqueño, y ordenaba el reclutamiento de menores.
Social Share & Like