Hamza Bin Laden perdió la vida.
Hamza Bin Laden perdió la vida a sus 30 años de edad; siendo el hijo número quince de la veintena que tenía Osama Bin Laden; era considerado el sucesor y el hijo favorito. Nació el 9 de mayo de 1989 en Jeddah, Arabia Saudita de la tercera esposa de Osama. Desde niño, Hamza fue preparado por su padre para seguir sus pasos, aprendiendo así, a manejar diferentes tipos de armas.
El joven Hamza a sus 30 años de edad ya figuraba en la lista negra personas acusadas de “terrorismo” por los Estados Unidos, además de ser una persona sujeta a un congelamiento internacional de sus activos y a una prohibición de viajar, todo esto debido a que Hamza formaba parte de la red que lanzó los ataques del 11 de septiembre de 2001, publicaba vídeos en internet amenazando a estadounidenses y judíos, adicional, en agosto de 2015 fue nombrado como miembro oficial del grupo terrorista Al Qaeda, por su mismo líder, el egipcio Ayman al-Zawahiri.
Washington en febrero pasado ofreció una recompensa de un millón de dólares por información que condujera a su paradero, pero hasta el momento se desconoce si EE.UU. ha desempeñado un papel importante en su muerte.
De acuerdo con la cadena de televisión NBC, tres fuentes del Gobierno estadounidense, que pidieron no ser identificadas, han confirmado la muerte de Hamza bin Laden, aunque por el momento se desconoce cómo, dónde y las circunstancias exactas de la muerte.
“No quiero hacer comentarios sobre esto”, ha asegurado el presidente Donald Trump dos veces a los periodistas.
Social Share & Like