Saqueos a grandes cadenas de almacenes en Buenaventura.

Luego que no se llegara a un acuerdo con la comisión del Gobierno para frenar el paro cívico que adelantan desde hace cuatro días los habitantes del puerto de Buenaventura.

Algunas personas circulaban por la ciudad portuaria con los rostros cubiertos y gritando arengas en contra del Gobierno de Juan Manuel Santos, que en la tarde de este viernes se levantó de la mesa de diálogos debido a los desórdenes registrados en Buenaventura.

La delicada situación de orden público que se vive en la noche de este viernes en el puerto, ha desatado múltiples saqueos a grandes supermercados como La 14, el Éxito y Olímpica, además de los enfrentamientos de la población con la Policía.

El momento crítico se comenzó a vivir cuando la policía y le Esmad  se presentaron una hora después de que la comisión del Gobierno se levantará de la mesa y pidió un receso para comunicarle al presidente la solicitud del comité del paro, que exige su presencia.

De todas maneras el Esmad intervino varios puntos de concentración del paro cívico, lo que desencadenó la furia de los manifestantes que quemaron llantas y se enfrentaron con palos, piedras contras los uniformados.

Finalmente hacia la noche en medio de la turba de protestantes se camuflaron los delincuentes armados, algunos con armas blancas, para aprovechar y saquear los almacenes,  sacando electrodomésticos y demás elementos.

Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura, dijo que se comunicó con Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, para pedirle que el Gobierno se vuelva a sentar a dialogar con los promotores del paro cívico.